Poemas de Carmen Carrasco

17 de diciembre de 2014

Navidad desde el Cielo. Carta

Destinatarios: A todos mis amigos

Remitente: Yasmín desde el Cielo

Queridos amigos. Ya sabéis que, terminado mi ciclo terrenal, ahora me encuentro en otra dimensión en donde todo es paz y felicidad. Aquí volvemos a ser jóvenes, guapos, rebosantes de salud y sabiduría. Gozamos de plena libertad y correteamos por el Cielo a nuestras anchas sin que nadie nos riña porque por estas alturas aman mucho a los animales. ¡Ojalá que en la tierra fuese lo mismo! El santo de Asís cuida de todos nosotros los animalitos y procura que no nos “pasemos” con las travesuras que a veces, revoltosos, se nos ocurren, porque si se entera san Pedro, que tiene fama de mal genio, nos puede echar una bronca. Y es que el hombre ya está muy mayor y de andar siempre a cuestas con las llaves de un lado para otro abriendo y cerrando puertas, se cansa el pobre y no tiene muchas ganas de juegos. Hay que disculparlo.

Como ya se acerca la Navidad, la primera que celebraré “in situ”, o sea en el mismo Cielo, los angelitos están adornándolo todo con guirnaldas formadas de estrellas y florecitas de nieve, llamadas edelwais, que cogen de las montañas. Les está quedando precioso y mientras, nosotros aplaudimos cada vez que cuelgan un nuevo adorno porque siempre se agradece que se premie un trabajo hecho con arte y buena voluntad. No hay que ser celosillos.

Ahora os contaré la ocurrencia que un grupo de coleguitas y yo hemos tenido. Resulta que como en casa de Mamen celebrábamos con tanta ilusión la Navidad, a mí se me ocurrió que aquí también podíamos montar un belén entre todos los animalitos. Así que, como yo sigo siendo muy decidida,  pensat y fet, que dicen en mi tierra.

La idea fue acogida con entusiasmo y entre todos, bien organizados, fuimos montando nuestro belencito particular arramblando con todo lo que podíamos pillar de los rincones celestiales para que no le faltase de nada.

Para la cueva, aprovechamos la hornacina de un santo que había bajado a la tierra en misión secreta, por eso no menciono su nombre, y estaba vacía de momento. Las palmeras nos las prestó san  Fiacre, patrón de los jardineros y encargado de cuidar los jardines del Cielo, prometiéndole que ningún can se haría pis en ellas. El pesebre lo hicimos con unas tablas que cogimos a hurtadillas de la carpintería de san José aprovechando que, como también es mayor, se había echado una cabezadita. Ni se coscó. La estrella nos la alcanzó una jirafa que presumía mucho de cuello largo. Las ovejitas eran de verdad y les encargamos que hicieran los coros cantando villancicos. Lo de “a Beee…lén” les salía muy bien. Para hacer de pastores se ofreció gentilmente un grupo de galgos, ya se sabe lo buenos que son y el mal pago que les dan los cazadores. De buey pusimos a Apis, que, como es sagrado, le correspondía a él ese papel. ¡Cualquiera se lo quitaba! Y de mula propusimos a Platero que al principio no le hizo mucha gracia ¡hasta ahí podíamos llegar!, dijo lanzando un sonoro rebuzno. Pero luego aceptó de buen grado, no fuera a reñirle Juan Ramón por si se enteraba de su falta de solidaridad.

Por último, los Magos fueron tres graciosos chimpancés montados sobre camellos que habían pertenecido a unos beduinos y en eso ya tenían experiencia.

Faltaban por elegir a José, María y el Niño. El primero se solucionó pronto. Como necesitábamos un perro barbudo y bonachón, buscamos a Chuky, ése que en la tierra estaba tan malito y que al llegar aquí se puso “cachas”. Y daba el tipo que ni pintado. Le endosamos un bastón, que también le habíamos afanado a san José, y quedó chachi.

Para hacer de María, por unanimidad me escogieron a mí que siempre he sido muy bonica, aunque me esté mal el decirlo, y me pusieron un manto hecho con las alas que un ángel me prestó pues las mías aún son muy pequeñitas. Y de recién nacido pusimos a un cachorrito regordete que había sido abandonado apenas nació y que entre todos estamos cuidando. Con unos recortes de nubes le hicimos los pañales y con un rayo de sol nos salió la coronita que ni a la medida.

¡Qué precioso belén nos había quedado! Hasta san Francisco, que se pasó a verlo, nos felicitó y comentó que era aún más bonito que aquel primero tan famoso que él montó en Asís.

Yo estaba tan contenta y ufana, siempre he sido algo vanidosilla, no lo puedo remediar, que hasta se me ocurrió este poemita naïf que recitó un papagayo de memoria ante el portal:

LA CASITA DEL NIÑO

Este niño divino
no tiene casa.
Hagámosle entre todos
una bien guapa.
Ladrillos de alfajores.
Pared de almendras.
Ventanas de turrones.
Puertas de yema.
Los muebles, mazapanes.
Sillas de fresa.
Techo de chocolate.
Suelo de crema.
La cunita, una rosa,
blanca y fragante,
que envuelva entre sus hojas
tan tierno Infante.
Y esta dulce casita
hecha de amor
servirá de cobijo
a todo un Dios.

Dedicado con amor a todos los amigos como felicitación para esta Navidad 2014. Paz a todos. Besets de vuestro ángel Yasmín.

© 2014 Carmen Carrasco

28 de noviembre de 2014

Medalla de Oro al Trabajo Cultural "Fundación Granada Costa" a Carmen Carrasco

Medalla de Oro al Trabajo Cultural 'Fundación Granada Costa'  Medalla de Oro al Trabajo Cultural 'Fundación Granada Costa'  Medalla de Oro al Trabajo Cultural 'Fundación Granada Costa'  Medalla de Oro al Trabajo Cultural 'Fundación Granada Costa'  Medalla de Oro al Trabajo Cultural 'Fundación Granada Costa'  Medalla de Oro al Trabajo Cultural 'Fundación Granada Costa'  Medalla de Oro al Trabajo Cultural 'Fundación Granada Costa' 

Carmen Carrasco recibió la Medalla de Oro al Trabajo Cultural "Fundación Granada Costa" y el 2º Premio en el Tercer Certamen Internacional Relato Corto "Escritor Rogelio Garrido Montañana" Granada Costa, con el relato: "Su más hermosa Navidad"

30 de octubre de 2014

Poema a Carmen Carrasco de Ubaldo G. Visier

Tengo un libro en mis manos
tan genial y tan intenso
que se muestra muy propenso
para que hable a mis “hermanos”
de su extrema sutileza,
pues más que un tomo corriente
es una tranquila fuente
de fresco aroma y belleza... [seguir leyendo]

30 de octubre de 2014

Gracias a Mª Auxiliadora Fonellosa, por este poema que ha dedicado a mi perrita Yasmín.

Para Yasmín

Dejé este mundo de sombras
por un absurdo. Al contemplar
al hombre, una voz en mi destino
al cielo me llamó en un sueño... [seguir leyendo]

20 de octubre de 2014

Yasmín, un ángel al cielo

Yasmín, un ángel al cielo

FIESTA EN EL CIELO

Hoy es un día especial
en el reino de los Cielos.
Quieren dar la bienvenida
a un lindo angelito nuevo.

San Pedro, muy diligente,
no para de organizar
un digno recibimiento
para un ser tan especial.

Los angelitos preparan
guirnaldas de mil colores,
escogiendo en los jardines
las más delicadas flores.

También está preparada
la gran banda celestial,
ensayando melodías
para el ambiente alegrar.

El santo de Asís comenta:
“Que dos ángeles transporten
un trono de oro y de perlas
que sea digno de su dueña”.

Y el Niño Jesús pregunta:
“¿Está todo a punto ya?
Pues abran todas las puertas.
Abiertas de par en par”.

¡Ya llega Yasmín al Cielo!
¡La fiesta puede empezar!

Dedicado a Yasmín que nos dejó el domingo, día 12, para subir al Cielo.

Nos diste amor.
Un ángel en el Cielo
Eres ahora.

4 de octubre, 2014

Carmen Carrasco obtiene el segundo Premio de Relatos en el
III Certamen Internacional “Escritor Rogelio Garrido Montañana”. Entrevista de LiterNauta

Ver relato de Yasmín solidaria

5 de septiembre de 2014

Yasmín solidaria

Hola amigos. Soy Yasmín. Sí, la autora del libro “El diario de Yasmín” y protagonista de todas las anécdotas, hechos y vivencias que en mi libro cuento. Casos reales que me han ocurrido a lo largo de mi larga vida, pues en la actualidad ya tengo quince años, muchos para la existencia de los de mi especie.
El uno de noviembre, fecha en que Mamen me recogió de la calle, cumpliré, D.m, los dieciséis, que vienen a ser unos ochenta en la vida de los humanos... [leer más]


4 de julio de 2014

Carmen Carrasco pone su voz en una comedia musical

Obra Don Juan&Carmen. Actores: Eros Recio y Pilar Andrés Obra Don Juan&Carmen. Actores: Eros Recio y Pilar Andrés Obra Don Juan&Carmen. Actores: Eros Recio y Pilar Andrés Obra Don Juan&Carmen. Actores: Eros Recio y Pilar Andrés
Click para ampliar

Ver artículo de la Unión Nacional de Escritores de España: Carmen Carrasco pone su voz en una comedia musical


30 de junio de 2014

Carmen Carrasco, Musa de la Poesía, de A-Rimando, 2014-15

 Carmen Carrasco, Musa de la Poesía, de A-Rimando, 2014-15 Carmen Carrasco, Musa de la Poesía, de A-Rimando, 2014-15 Carmen Carrasco, Musa de la Poesía, de A-Rimando, 2014-15
Click para ampliar

Gracias al "equipo directivo" de A-Rimando por nombrarme Musa de la Poesía 2014-15. Me ha hecho una enorme ilusión y me siento muy feliz y a gusto entre todos los componentes de esta entrañable Agrupación.


11 de junio de 2014

Ver reseña de Baldomero Palomares

Baldomero Palomares presentó su poemario “Marinero de Ríos”

En Valencia, el día 11 de junio, en la Casa Regional de Castilla-La Mancha, sede asimismo del Grupo Literario A-Rimando, nuestro compañero Baldomero Palomares, Baldo para lo amigos, presentó su poemario “Marinero de ríos”. Bonito título para ir abriendo boca y leer de un tirón, como yo lo he hecho, esos setenta poemas de Baldo, socio de A-Rimando y del Club Granada Costa, un nuevo poeta-pastor. ¡Cuántos buenos poetas, a lo largo de la historia de la literatura, nos ha dado el noble oficio de pastor!. Ver reseña -->


2 de junio de 2014

Carmen Carrasco recita en Guaraní en el encuentro "Arte y Cultura Paraguay España 2014"
organizado por LiterNauta

Ver Reportaje Arte y Cultura Paraguay – España 2014   Ver Reportaje Arte y Cultura Paraguay – España 2014   Ver Reportaje Arte y Cultura Paraguay – España 2014   Ver Reportaje Arte y Cultura Paraguay – España 2014

Ver fotos y reportaje completo -->


31 de mayo de 2014

Carmen Carrasco recita en Guaraní en el encuentro "Arte y Cultura Paraguay España 2014"
organizado por LiterNauta


En una tarde noche repleta de buena música, bailes y de unos lazos de amistad que se podía palpar en el ambiente, se ha desarrollado la tercera edición de "Arte y Cultura Paraguay – España 2014". Brillaron los grupos artísticos y culturales en este evento. Organizado por y para la unidad a través de la confraternidad y arte. LiterNauta

16 de mayo de 2014

Reportaje de la presentación del libro "La Estatua" de Carmen Carrasco
Primer Premio de relatos "Club Granada Costa" editado por Club Granada Selección

Ver Reportaje de 'La Estatua'   Ver Reportaje de 'La Estatua'   Ver Reportaje de 'La Estatua'   Ver Reportaje de 'La Estatua'

Ver Reportaje completo »

15 de mayo de 2014

Presentación del libro "La Estatua" de Carmen Carrasco
en la Real Sdad. de Agricultura y Deportes de Valencia
C/ De las Comedias, nº 12-4º Valencia

"La Estatua" de Carmen Carrasco   "La Estatua" de Carmen Carrasco
Click para ampliar

El 15 de mayo a las 19.30h.
Presentación de "La estatua" de Carmen Carrasco Ramos
Primer Premio de relatos "Club Granada Costa" editado por Club Granada Selección
Actuación de la cantante Inmaculada Rejón.
Al finalizar el acto, se ofrecerá una copa de vino y una degustación del moscatel Carmen Carrasco.
Se obsequiará con un CD de Inmaculada Rejón al adquirir un ejemplar del libro.

18 de marzo de 2014

Reportaje gráfico de las Fallas 2014, por Manuel Andrés Carrasco

Fallas 2014   Fallas 2014   Fallas 2014   Fallas 2014   Fallas 2014
Fallas 2014   Fallas 2014   Fallas 2014   Fallas 2014   Fallas 2014   Fallas 2014  
Click sobre las fotos para ampliar y muévete con las flechas que aparecerán a ambos lados de la foto

31 de enero de 2014

Carmen Carrasco Miembro de Honor de ARCADYS

Agradezco a la Asociación ARCADYS –que tanto bien hace, desde sus 17 años de existencia, por nuestros queridos animales- y a su Presidenta y fundadora, Dª Emilia Pastor, así como a la Junta, que hayan tenido a bien concederme este nombramiento valorando “los méritos, enseñanzas didácticas y utilidad” de mi libro “El diario de Yasmín”.

Esta es una de las distinciones que más me ha emocionado y que llevaré con orgullo procurando hacerme acreedora de este alto honor.

Carmen Carrasco, Miembro de Honor de ARCADYS   Carmen Carrasco, Miembro de Honor de ARCADYS   Carmen Carrasco, Miembro de Honor de ARCADYS   Carmen Carrasco, Miembro de Honor de ARCADYS   Carmen Carrasco, Miembro de Honor de ARCADYS
Click sobre las fotos para ampliar

Ver Artículo en la Unión Nacional de Escritores Españoles, UNEE: Carmen Carrasco, miembro de honor de ARCADYS

30 de enero de 2014

Carmen Carrasco presenta su libro "El Diario de Yasmín"
editado por el Club Granada Costa: Vídeo

[ver el reportaje]

El diario de Yasmín, de Carmen Carrasco

20 de enero de 2014

Artículo en la Unión Nacional de Escritores Españoles, UNEE

"El Diario de Yasmín", una lección de amor a los animales: Libro de la escritora melillense afincada en Valencia Carmen Carrasco, publicado en 2013 por el Club Granada Costa de Almuñécar (Granada)

[seguir leyendo]

15 de enero de 2014

Conferencia-recital sobre "Prosas Profanas", de Rubén Darío

El Miércoles 15 de enero, a las 19 horas, en El Corte Inglés de la Avenida Francia, planta 8ª,
Ricardo Llopesa
presentará "PROSAS PROFANAS", de Rubén Darío.

A continuación, habrá una lectura de poemas a cargo de la recitadora Carmen Carrasco.

Conferencia-recital sobre "Prosas Profanas", de Rubén Darío   Conferencia-recital sobre "Prosas Profanas", de Rubén Darío   Conferencia-recital sobre "Prosas Profanas", de Rubén Darío   Conferencia-recital sobre "Prosas Profanas", de Rubén Darío
ampliar

Publicaciones de Carmen Carrasco: libros propios y colaboraciones

La Estatua, de Carmen Carrasco El diario de Yasmín, de Carmen Carrasco Colaboración de Carmen Carrasco en 'Poemas por la Interculturalidad' Imaginando Caminos. Antología de relatos Arquitectura de la Palabra. Antología Poética Latidos contra la violencia de género Se buscan Quijotes Colaboración de Carmen Carrasco en Antología poética 2011. Sindicato Nacional de Escritores Españoles Colaboración en Roquedal Azul Colaboración de Carmen Carrasco en 'Se lo dije a la noche'
Colaboración en Roquedal Azul La Dòna Valenciana Celebración de la Palabra. Antología poética. Varios autores Antología Caminos Inciertos Mapa infantil para un juego de damas Eternos Sentimientos de Carmen Carrasco Carmen Carrasco colabora en Algo que decir. Vol 1 Carmen Carrasco colabora en Algo que decir. Vol 2 Segundo Peldaño. Antología poética Premio de Poesía Don Pedro de Estopiñán

A ti

Una dicha no es completa si no se tiene alguien con quien compartirla.
Yo he volcado en estas páginas, en mis poemas, parte de mí misma: sueños, realidades, tristezas, alegrías, ilusiones, desengaños… y esperanza en un futuro. Quiero que tú seas esa persona que comparta mis vivencias y te adentres en este mundo onírico de la poesía que es, para mí, una exaltación de la belleza envuelta en sensibilidad. Sin esta cualidad no puede escribirse un auténtico poema.
A ti dedico los míos.

ir
arriba
Si te interesa mi obra, escríbeme a carmen@carmencarrasco.es • Sígueme en: Mi canal de youtube youtube
CA multimedia