Poemas de Carmen Carrasco
Antología-homenaje al poeta valenciano Ausiàs March

18 de octubre de 2015

Antología-homenaje al poeta valenciano Ausiàs March

Presentación de la Antología-homenaje al poeta valenciano Ausiàs March, editado por el Club Selección Granada Costa, en la cual he tomado parte con una entrevista imaginaria hecha al espíritu del poeta en la catedral al pie de su tumba.

Leer relato ->

3 de octubre de 2015

MANIFESTACIÓN EN VALENCIA “PELS DRETS DE TOTS ELS ANIMALS”

Manifestación en Valencia ‘Pels Drets de tots els Animals’ Manifestación en Valencia ‘Pels Drets de tots els Animals’ Manifestación en Valencia ‘Pels Drets de tots els Animals’ Manifestación en Valencia ‘Pels Drets de tots els Animals’ Manifestación en Valencia ‘Pels Drets de tots els Animals’ Manifestación en Valencia ‘Pels Drets de tots els Animals’ Manifestación en Valencia ‘Pels Drets de tots els Animals’ Manifestación en Valencia ‘Pels Drets de tots els Animals’
ampliar

No os podéis imaginar la alegría tan grande que tuvimos los animalistas (sin radicalismos) al tomar parte en la primera manifestación “Por los derechos de los Animales”organizada por la Regiduría de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia con la colaboración de todas las sociedades Protectoras y ONGs. en defensa de nuestros hermanos menores. Dicho acto se celebró el día 3 de octubre en la Plaza del Ayuntamiento en donde se habían montado numerosos puestos solidarios, entre ellos el nuestro de ARCADYS, representando a dichas Sociedades y ONGs. recogiendo firmas para la reforma de la ley 4 del 94, totalmente obsoleta, con objeto de salvar la vida de miles de perros y gatos maltratados y abandonados. Sólo en nuestro puesto se recogió un gran número de firmas.

La plaza se llenó de personas amantes de los Animales, acompañadas de sus perros, y con todo orden se formó la manifestación portando cada Asociación enormes pancartas reivindicativas del acto.

En ella también tomó parte la Regidora de Bienestar Animal, Sra. Dña. Gloria Tello, persona de gran sensibilidad para con los animales e implicada en su defensa, respeto y bienestar.

Jóvenes, niños, abuelos, todos unidos en fraternidad y armonía, fueron recorriendo las calles del centro de la ciudad. Numerosos canes de todas las razas y colores también tomaron parte con todo orden como si adivinasen que aquel acto era organizado a favor de ellos. Muchos galgos rescatados a punto de ser sacrificados mostraban en su cuerpo las señales del maltrato o la cuerda con que iban a ser ahorcados pues cuando ya no les “sirven” a los cazadores (que se podían dedicar a otra actividad menos cruel) los ahorcan o los dejan abandonados. No se comprende cómo puede existir tanta crueldad en ciertos seres humanos.

Al finalizar el recorrido se leyó un manifiesto en medio de la Plaza del Ayuntamiento y satisfechos por el desarrollo de la jornada  nos dispusimos para asistir a los actos del día siguiente, 4 de octubre, san Francisco de Asís y Día de los Animales.

Con motivo de esta festividad dichos actos fueron organizados por ARCADYS y el Bioparc, zoológico modelo que, aunque yo estoy totalmente en contra de los Animales en cautividad, hay que reconocer que en éste se hallan relativamente libres y disfrutan de un amplio hábitat. Ojalá que los demás zoológicos fuesen así. Aunque lo ideal es que desapareciesen todos. ¿Os imagináis a los seres humanos privados de libertad y exhibidos en jaulas?

Con la colaboración de treinta asociaciones, entidades, TV, radio, diarios, etc., se organizó una CAN-RRERA popular solidaria en la que tomaron parte numeroso perros con sus cuidadores, recibiendo los tres primeros en llegar a la meta sus correspondientes medallas que les fueron impuestas subidos en el podium preparado para ellos. Fue un acto muy simpático.

A continuación hubo una interesante exhibición de perros-policía, detectando droga y haciendo un simulacro de rescate de víctimas. Perfectamente adiestrados, nos dieron una muestra de su valor. Estos perros-rescate son de enorme utilidad y están dotados de una gran inteligencia y lealtad.

También tuvieron oportunidad de lucir sus gracias y habilidades los demás canes asistentes, en gran número, haciendo su recorrido por una pista preparada en donde saltaban ágilmente o pasaban por un aro o túnel, esperando al final, alborozados, su premio en forma de “chuches” y caricias, todos con sus pañuelos al cuello y algunos vestidos con graciosos atuendos. Allí se notaba mucho amor.

Yo le hice entrega de un ejemplar de mi libro “El diario de Yasmín” a la Regidora de Bienestar Animal, Sra. Dña. Gloria Tello, que también se hallaba presente en este acto, la cual amablemente me lo agradeció y a quien doy las gracias por la iniciativa que ha tenido al convocar la primera manifestación por los derechos de los Animales.

Han sido unas jornadas reivindicativas que nos han llenado de satisfacción a todos los que ponemos nuestro granito de arena para que se acabe de una vez el maltrato y abandono de estos seres que tanto amor nos dan y están tan llenos de nobleza. Y esto, naturalmente, lo hago extensivo a todo el reino animal.

Incluso el gran Papa Juan Pablo II, santo en los altares, dijo sobre ellos:

“Los Animales poseen un alma y los seres humanos debemos amar y sentirnos solidarios con nuestros hermanos menores. Ellos están tan cerca de Dios como lo están los humanos”.

Carmen Carrasco, Primer Miembro de Honor de ARCADYS

29 de septiembre de 2015

El relato "Una mala jugada" de Carmen Carrasco ha obtenido el
Primer Premio de Relatos “Rogelio Garrido Montañana” 2015.
El premio consiste en la publicación del libro.

Nueva Antología en la que he tomado parte. 'Poemas por la Paz'

19 de septiembre de 2015

Nuevo libro de Carmen Carrasco "El Torreón del Ánima"

'El Torreón del Ánima' de Carmen Carrasco

Acto de presentación de “El Torreón del Ánima” en la Sede de la Fundación Granada Costa.

'El Torreón del Ánima' de Carmen Carrasco  'El Torreón del Ánima' de Carmen Carrasco  Ante el cartel-anuncio de “El Torreón del Ánima”.  'El Torreón del Ánima' de Carmen Carrasco  Con el prologuista y presentador, D. Julián Díaz Robledo.  Durante el acto de presentación del libro.  Con el Presidente de la Fundación Granada Costa, D. José Segura, haciéndole entrega de un libro de visitas (artesanía valenciana).  Con el Alcalde, Sr. D. José Antonio Bustos  Firma de ejemplares.  Obsequio que me hicieron de un Jaguar al finalizar la presentación... es broma. El coche era propiedad de uno de los asistentes al acto.
ampliar

Agradezco a todos los amigos su asistencia al acto de presentación de mi último libro, “El Torreón del Ánima”, máxime habiendo tenido que desplazarse de diversos lugares (Madrid, Cantabria, Granada, Málaga, Torremolinos, Almuñécar, Motril, La Herradura, etc.). Fue un acto que no olvidaré por el cariño que todos me demostraron y el ambiente familiar, pleno de armonía, que se creó en todo momento. Gracias también por los obsequios que recibí –precioso el retrato de Yasmín obra del pintor Thomas Henry Jones-. Gracias al Presidente de la Fundación Granada Costa, D. José Segura, por sus atenciones conmigo y ¡qué decir del espléndido vino servido por gentileza del mismo!
Muchas gracias a todos. Un abrazo. Carmen Carrasco.

5 de julio de 2015

Carmen Carrasco ha tomado parte en la Antología "Poemas por la Paz"
de la Unión Nacional de Escritores de España.

Nueva Antología en la que he tomado parte. 'Poemas por la Paz'
ampliar

I Concurso de Relato Corto "Club de Lectura Ateneo"
ampliar

18 de mayo de 2015

Carmen Carrasco ha quedado finalista en
el I Concurso de Relato Corto "Club de Lectura Ateneo"
Ateneo Mercantil Valencia

 

29 de mayo del 2015

Arte y Cultura Paraguay – España 2015, organizado por LiterNauta

Durante la gala de arte y cultura, la escritora Carmen Carrasco, como en años anteriores nos ha dado el gusto del obsequiarnos con poemas en guaraní y en castellano. Con el carisma y la ternura de siempre ha encantando al público durante su declamación.

20 de marzo de 2015

24 horas de Poesía. Fundación Granada Costa

24 horas de Poesía. Fundación Granada Costa 24 horas de Poesía. Fundación Granada Costa 24 horas de Poesía. Fundación Granada Costa 24 horas de Poesía. Fundación Granada Costa 

Representación del diálogo “Bécquer, ¿ilusión o realidad?” escrito por mí para el homenaje a dicho poeta durante las 24 horas de Poesía ininterrumpida organizado por la Fundación Granada Costa, las cuales han sido todo un éxito.

19 de febrero de 2015

I Jornadas Culturales del Consulado General del Perú en Valencia y la Asociación “Trazos Iberoamericanos". Reseña de Carmen Carrasco

Consulado del Perú. Recitando en el homenaje al poeta peruano Federico Barreto   I Jornadas Culturales Consulado de Perú en Valencia y la Asociación Trazos Iberoamericanos   I Jornadas Culturales Consulado de Perú en Valencia y la Asociación Trazos Iberoamericanos   I Jornadas Culturales Consulado de Perú en Valencia y la Asociación Trazos Iberoamericanos   I Jornadas Culturales Consulado de Perú en Valencia y la Asociación Trazos Iberoamericanos   I Jornadas Culturales Consulado de Perú en Valencia y la Asociación Trazos Iberoamericanos
Clic para ampliar

Todo un éxito de público –entre los que se encontraban diversas personalidades del arte y la cultura- y realización, resultó la I Jornada Cultural celebrada en el Consulado del Perú el día 19 de febrero en la ciudad de Valencia. Alma mater del acto fue la Presidenta de la Asociación “Trazos Iberoamericanos”, Virginia Oviedo, socia asimismo del Granada Costa, ayudada eficazmente por Yolanda Casas, en colaboración con el Consulado del Perú. Francisco Rossi, director adjunto del periódico Granada Costa, colaboró también como reportero gráfico del acto, entre otros fotógrafos.

Nos honraron con su presencia la Cónsul General del Perú, Exma. Sra. Dña. Lourdes Hilbck y el Cónsul General adscrito, Sr. D. Luis Armando Monteagudo Pacheco, abriendo el acto la Cónsul General con unas palabras a modo de inauguración de dichas Jornadas.

A continuación, Virginia Oviedo, Presidenta de “Trazos Iberoamericanos”, nos habló sobre dicha asociación para pasar a presentar en primer lugar al pintor peruano Pedro Méndez Encomenderos, presente en la sala (1969), de cuyo arte pudimos disfrutar contemplando una pequeña, pero importante muestra de su pintura. Sus telas, de tonalidades brillantes, muestran paisajes de su tierra, campos de arroz, dunas, álamos y caballos, omnipresentes en sus cuadros.

Como en dichas Jornadas se homenajeaba al poeta peruano Federico Barreto (1868-1929), gloria de las letras de su país, Yolanda Casas hizo una semblanza del mismo cuyos poemarios más conocidos, por poner algunos ejemplos, son “Algo sobre mí”, “Aroma de mujer” y “Ódiame”. En ellos se destacan dos vertientes distintas: el sentimiento patrio y el romanticismo en sus poemas de amor. Vaya como ejemplo este delicioso soneto:

HORAS FELICES

Recuerdo con placer la noche aquella.
Quiso ir al baile mi gentil amada,
y al ceder yo, que no le niego nada,
sus galas más hermosas se puso ella.

Nunca en verdad, me pareció más bella.
Con su elegante túnica escotada
un ser ideal me parecía… una hada
venida al mundo desde alguna estrella.

Ebrio de luz, como una mariposa,
besé sus hombros –de impalpable armiño-
Y ella se echó en mis brazos temblorosa…

-“¿Y el baile?” –preguntele con cariño-
y ella me dijo con su voz de diosa:
-“Iré otra vez… Desátame el corpiño…”

Una vez acabadas las presentaciones, las niñas Nirvana Huapaya León y Suzanne Robles Ortiz, pertenecientes a la asociación “Sentimiento Perú”, recitaron con gracia y soltura poemas de Federico Barreto y, a continuación, actué yo recitando unos sonetos del poeta homenajeado, ya que tuve el honor de ser la “escritora y poeta invitada”, como decía el cartel anunciador, cosa que agradecí mucho.

Una vez acabadas las actuaciones –los asistentes comentaron que les supo a poco-, se pasó a brindar con una copa de champán por dichas Jornadas, ya que, visto el éxito, se continuarán celebrando, y pasamos a tomar unos aperitivos, seguido todo ello por una sesión fotográfica. El acto íntegro se grabó también en vídeo.

Agradezco desde las páginas del Granada Costa las atenciones que, tanto la Cónsul General, Sra. Lourdes Hilbck, como el Cónsul adscrito, D. Luis Armando Monteagudo, tuvieron para con todos los que asistimos al acto. Yo les hice entrega de sendos ejemplares de mi libro de relatos “La estatua”, detalle que agradecieron con amabilidad, prometiéndome Dña. Lourdes que lo leería esa misa noche.

Finalizo con el buen recuerdo que esta I Jornada Cultural me ha dejado pues estos actos hermanando dos culturas y dos países son muy hermosos. Y, por supuesto, cuando me necesiten de nuevo volveré y si es preciso, recitaré en quechua. ¡Faltaría más!

9 de febrero de 2015

Nueva Antología en la que he tomado parte. “Homenaje a Antonio Bonet San Cler”.

Nueva Antología en la que he tomado parte. 'Homenaje a Antonio Bonet San Cler'
ampliar

2 de febrero de 2015

Fiesta de la Cultura en la Casa de Granada en Madrid

Proyecto Cultural 'Granada Costa' Proyecto Cultural 'Granada Costa' Proyecto Cultural 'Granada Costa'

Presentación del Proyecto Cultural “Granada Costa” en Madrid y el Maratón de 24 horas de Poesía ininterrumpida organizada por la Fundación Granada Costa. Poeta homenajeado: Gustavo Adolfo Bécquer.
Fotos: Durante mi intervención en Madrid. Con mis libros 'El diario de Yasmín' y 'La estatua'. Busto del compositor Falla. Ante el escudo de Granada.

18 de enero de 2015

Carmen Carrasco, Primer Premio en el Certamen Poético 2014 de “Amigos de la Poesía”

En la ciudad de Valencia, la Agrupación Literaria “Amigos de la Poesía”, decana en España, con una existencia de sesenta y cinco años, ha otorgado a Carmen Carrasco, socia de la misma, el Primer Premio de Poesía en el Certamen Poético 2014. Carmen, que recibió el premio de manos de la Reina de la Poesía de dicha Agrupación, agradeció al jurado el haberle concedido dicho galardón y recitó el poema premiado ante el numeroso público asistente, siendo muy felicitada al finalizar.

CREPUSCULAR

Voy caminando hacia el punto donde se pone el sol.
Ligera de equipaje, de desengaños plena.
Atrás quedaron mis ilusiones forjadas
en la fragua de unos años ingenuos. [+]

Publicaciones de Carmen Carrasco: libros propios y colaboraciones

'Homenaje a Rogelio Garrido Montañana'. Colaboración de Carmen Carrasco. Editado por Granada Club Selección 'Ausìàs March'. Colaboración de Carmen Carrasco. Editado por el Club Granada Costa 'Quién es Quién'. Colaboración de Carmen Carrasco. Editado por el Club Granada Costa 'I Encuentro de Poetas en Valencia'. Colaboración de Carmen Carrasco. Asociación Cultural la Platea. Grupo Literario 'Antología Poética' dedicada a Antonio Machado'. Colaboración de Carmen Carrasco. Editado por el Club Granada Costa 'El Torreón del Ánima' de Carmen Carrasco Nueva Antología en la que he tomado parte. 'Poemas por la Paz' Nueva Antología en la que he tomado parte. 'Homenaje a Antonio Bonet San Cler' La Estatua, de Carmen Carrasco El diario de Yasmín, de Carmen Carrasco Colaboración de Carmen Carrasco en 'Cuentos de la Luna Llena' Colaboración de Carmen Carrasco en 'Poemas por la Interculturalidad' Imaginando Caminos. Antología de relatos Arquitectura de la Palabra. Antología Poética Latidos contra la violencia de género Se buscan Quijotes Colaboración de Carmen Carrasco en Antología poética 2011. Sindicato Nacional de Escritores Españoles Colaboración en Roquedal Azul Colaboración de Carmen Carrasco en 'Se lo dije a la noche'  Colaboración en Roquedal Azul La Dòna Valenciana Celebración de la Palabra. Antología poética. Varios autores Antología Caminos Inciertos Mapa infantil para un juego de damas Eternos Sentimientos de Carmen Carrasco Carmen Carrasco colabora en Algo que decir. Vol 1 Carmen Carrasco colabora en Algo que decir. Vol 2 Segundo Peldaño. Antología poética Premio de Poesía Don Pedro de Estopiñán

A ti

Una dicha no es completa si no se tiene alguien con quien compartirla.
Yo he volcado en estas páginas, en mis poemas, parte de mí misma: sueños, realidades, tristezas, alegrías, ilusiones, desengaños… y esperanza en un futuro. Quiero que tú seas esa persona que comparta mis vivencias y te adentres en este mundo onírico de la poesía que es, para mí, una exaltación de la belleza envuelta en sensibilidad. Sin esta cualidad no puede escribirse un auténtico poema.
A ti dedico los míos.

ir
arriba
Si te interesa mi obra, escríbeme a carmen@carmencarrasco.es • Sígueme en: Mi canal de youtube youtube
CA multimedia