Acerca de mí

Carmen Carrasco Ramos. Docente. Escritora. Pertenece a diversas asociaciones literarias. Colabora en numerosas publicaciones y revistas (Granada Costa, ARCADYS, LiterNauta Vecino Virtual, Amigos de la Poesía, etc.). Tiene publicados nueve libros, tres de ellos poemarios, uno conteniendo un CD con trece poemas recitados por ella misma acompañados de música. Seis libros de narrativa, tres de ellos galardonados con un Primer Premio. Un cuarto, el actual “El diario de Yasmín”, con el premio a la Crítica Literaria y Premio Internacional de las Letras Segura de Haro, cuya segunda edición, con una tirada de 25.000 ejemplares, será repartida entre los colegios. Un quinto libro, “El canto del cisne”, con el Premio Humanidades Lengua y Pensamiento. Y un sexto libro, “Un paseo por Molvízar”, premio del Ayuntamiento de dicha localidad. Ha tomado parte en más de treinta antologías y tiene en su haber numerosos premios literarios, tanto en poesía como en narrativa, entre ellos, tres de Interpretación Artística.

-Es Miembro de Honor de la Unión Nacional de Escritores de España. 2013.

-Primer Miembro de Honor de ARCADYS (Asociación para el Respeto y Convivencia con los Animales Salvajes y Domésticos) considerando los méritos, utilidad, enseñanza y defensa que hace de los animales en su libro “El diario de Yasmín”. 2013.

-Dama de la Poesía de la Agrupación Literaria Amigos de la Poesía 2017.

-Dama de la Virgen de la Victoria, Patrona de Melilla.

-La Asociación Raíces Guaraníes de Valencia la ha nombrado “Amiga Dilecta de El Paraguay 2016”.

-La Fundación Cultural Granada Costa le ha concedido la Medalla de Oro al Trabajo Cultural por su trayectoria literaria y la ha nombrado Delegada Nacional de Poesía Granada Costa.

-En la ciudad de Molvízar (Granada), tiene colocado un mosaico con un poema suyo dedicado a dicha localidad granadina. Año 2017.

-Placa Ciudad de Melilla “A Dª. Carmen Carrasco Ramos en reconocimiento a su labor de difusión de nuestro Patrimonio cultural”. Año 2017.

-Premio Fénix Arte Senza Frontiere Europa. Año 2018.

-Premio Humanidades Granada Costa Lengua y Pensamiento 2017.

-Miembro de la Academia de las Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras.

La poesía para ella es: “Una exaltación de la belleza envuelta en sensibilidad. Sin esta cualidad no puede escribirse un auténtico poema”.