Poemas de Carmen Carrasco

Presentación del libro 'Versos a la Naturaleza' de Carmen Carrasco Ramos
en el Real Club Marítimo de Melilla

Con la colaboración de la Consejería de Cultura,
el Sindicato de Escritores Españoles y el Real Club Marítimo

Vídeos de la presentación del poemario en Melilla

Contiene el poema 'Espejismos en un amanecer de abril'
Presenta: Juan Carlos Heredia, escritor y periodista del Sindicato Nacional de Escritores.

Te siento, Melilla, de Carmen Carrasco Ramos

Haz clic sobre las fotos para ampliar
Presentación de Versos a la Naturaleza en Melilla Entrevista en el plató de TV Cablemel de Melilla Entrevista en el plató de TV Cablemel de Melilla PEntrevista en el periódico El Faro de Melilla
Presentación de Versos a la Naturaleza en Melilla, en el Real Club Marítimo. Recitando un poema Firmando ejemplares de mi libro Versos a la Naturaleza PCon el senador Carlos Benet Con el senador Carlos Benet
Presentación de Versos a la Naturaleza en Melilla Vista de la sala del Real Club Marítimo de Melilla Mesa presidencial. Izda. D. Jesús Quesada Carrasco, comodoro del Real Club Marítimo y a la dcha., D. Juan Carlos Heredia, delegado general del Sindicato Nacional de Escritores Españoles y presentador del acto Vista de la sala del Real Club Marítimo de Melilla
Mesa presidencial. Izda. D. Jesús Quesada Carrasco, comodoro del Real Club Marítimo Presentación de Versos a la Naturaleza en Melilla Foto de familia Gracias a todos por vuestra ayuda y afecto Artículo en el periódico 'Melilla Hoy'

26 octubre 2011

presentación de mi poemario 'Versos a la Naturaleza' en mi querida tierra, Melilla Quiero invitaros a la presentación de mi poemario 'Versos a la Naturaleza' en mi querida tierra, Melilla. El Miércoles 26 de octubre a las 20.30 h. en el Real Club Marítimo de Melilla. Con la colaboración de la Consejería de Cultura, el Sindicato de Escritores Españoles y el Real Club Marítimo. Os espero a todos.
<— Haz click sobre el cartel para ampliar

Presentación realizada por Juan Carlos Heredia,
del Sindicato Nacional de Escritores Españoles

www.sindicatoescritores.blogspot.com

El blanco del papel hipnotiza mis ojos al mirarlo.
Como el péndulo magnético de un mago
Atrae mis pensamientos y pupilas
Buscando en él la fuente creadora
Para rimar con sencillez unos poemas.

Podría haber elegido cualquier fragmento de Versos a la Naturaleza, el poemario de Carmen Carrasco que hoy se presenta, para darles a conocer esta obra, porque en cualquiera de los poemas que integran el libro se constata una fuerza creadora y un afán constante de búsqueda de la belleza a través de la sencillez.

Versos a la Naturaleza es una obra que sintetiza el anhelo constante de su autora por comunicar sentimientos a través de la poesía. Para nuestra autora, melillense de nacimiento y también de vocación, la poesía es una “exaltación de la belleza envuelta en sensibilidad”, y es que, como también considera Carmen Carrasco, sin la sensibilidad “no puede escribirse un auténtico poema”.

Desgranar uno a uno los versos a la naturaleza que integran este libro, magnífico libro, es entrar en un mundo donde las sensaciones van acompasadas de naturalidad, y donde cualquier sentimiento o vivencia pretérita de la propia autora es una excusa perfecta para cantar a la belleza, de nuestro mundo exterior e interior.

La poesía de Carmen Carrasco es una explosión de colorido donde no tiene cabida otra cosa que no sea la belleza. Y es que, como afirma la poetisa en uno de sus versos:

“El alba nace silenciosa
Y llenando el paisaje con su luz
Vence la negrura de la noche”.

Nuestra autora canta a la naturaleza desde una simplicidad franciscana, que parece querer acercar a Dios a todos los elementos vivos que nos acompañan en la existencia. Carmen es una persona cercana a esos elementos de la naturaleza, nuestras hermanas plantas y nuestros hermanos animales, a los que canta con una plasticidad auténtica a través de versos como los que dedica a un pajarillo feliz:

Subía muy alto en su volar ligero
Queriendo alcanzar ilusamente
Las estrellas, la luna, los luceros.
Todas las maravillas del universo.

Al margen de esta breve introducción al libro que esta noche se presenta quisiera hablarles de la autora. Carmen Carrasco, como he dicho antes, nació en Melilla, y aquí cursó sus estudios de Bachillerato y Magisterio, siendo destinada posteriormente a diversos lugares de la Península. En la actualidad reside en Valencia.

La vocación de Carmen Carrasco por la poesía es tardía, aunque siempre hubiera escrito poesías y pequeñas obras de teatro para sus alumnos.

Carmen Carrasco es Miembro del Sindicato Nacional de Escritores Españoles, y pertenece igualmente a distintas entidades como la Agrupación Literaria Amigos de la Poesía, el Ateneo Blasco Ibáñez y La Buhardilla.

Además, colabora con la publicación trimestral de la Casa de Melilla en Valencia, y con medios de comunicación escritos de Melilla como el Diario MELILLA HOY.

Pese a su comienzo tardío la escritora está en posesión de numerosos premios, que sería largo enumerar, aunque si me permiten destacaría los obtenidos durante cuatro ocasiones distintas en el Certamen de Poesía de la Casa de Melilla en Valencia, o el concedido por la entidad Amigos de la Poesía en 2005.

Además de colaborar en numerosas actividades culturales en Valencia nuestra autora ha participado en diferentes antologías. “Versos a la Naturaleza” es su segundo libro como autora en solitario, aunque auguro que vendrán muchos más, por la capacidad intelectual de la escritora y su extraordinaria fuerza interior y creadora.

Muchas gracias
Juan Carlos Heredia

Reseñas:

26 de octubre 2011

Gracias a todos por vuestra ayuda y afecto

Carmen Carrasco agradece el respaldo de su ciudad natal.
Artículo publicado en:
http://sindicatoescritores.blogspot.com/2011/11/carmen-carrasco-agradece-el-respaldo-de.html

27 octubre 2011

Mesa presidencial. Izda. D. Jesús Quesada Carrasco, comodoro del Real Club Marítimo y a la dcha., D. Juan Carlos Heredia, delegado general del Sindicato Nacional de Escritores Españoles y presentador del acto

Carmen Carrasco presentó su libro en Melilla arropada por un numeroso público.
Artículo publicado en:
http://sindicatoescritores.blogspot.com/2011/10/carrasco-presenta-en-melilla-su-nuevo.html

Artículo de Francisco Ponce

Carmen Carrasco poetisa y profeta en su tierra Melilla

Mesa presidencial. Izda. D. Jesús Quesada Carrasco, comodoro del Real Club Marítimo

Si te interesa mi obra, escríbeme a carmen@carmencarrasco.es

Ver presentaciones en:
Real Club Marítimo de Melilla Torrente (Valencia) Amigos de la Poesía de Valencia Casa de Melilla

Si te interesa mi obra, escríbeme a carmen@carmencarrasco.es • Sígueme en: Mi canal de youtube youtube
InicioCA multimedia