Poemas de Carmen Carrasco

3 de octubre de 2015

MANIFESTACIÓN EN VALENCIA “PELS DRETS DE TOTS ELS ANIMALS”

Manifestación en Valencia ‘Pels Drets de tots els Animals’

Con la regidora de Bienestar Animal, Sra. Dña. Gloria Tello, a quien entregué un ejemplar de mi libro “El diario de Yasmín”.

Manifestación en Valencia ‘Pels Drets de tots els Animals’ Manifestación en Valencia ‘Pels Drets de tots els Animals’ Manifestación en Valencia ‘Pels Drets de tots els Animals’ Manifestación en Valencia ‘Pels Drets de tots els Animals’ Manifestación en Valencia ‘Pels Drets de tots els Animals’ Manifestación en Valencia ‘Pels Drets de tots els Animals’ Manifestación en Valencia ‘Pels Drets de tots els Animals’
ampliar

No os podéis imaginar la alegría tan grande que tuvimos los animalistas (sin radicalismos) al tomar parte en la primera manifestación “Por los derechos de los Animales”organizada por la Regiduría de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia con la colaboración de todas las sociedades Protectoras y ONGs. en defensa de nuestros hermanos menores. Dicho acto se celebró el día 3 de octubre en la Plaza del Ayuntamiento en donde se habían montado numerosos puestos solidarios, entre ellos el nuestro de ARCADYS, representando a dichas Sociedades y ONGs. recogiendo firmas para la reforma de la ley 4 del 94, totalmente obsoleta, con objeto de salvar la vida de miles de perros y gatos maltratados y abandonados. Sólo en nuestro puesto se recogió un gran número de firmas.

La plaza se llenó de personas amantes de los Animales, acompañadas de sus perros, y con todo orden se formó la manifestación portando cada Asociación enormes pancartas reivindicativas del acto.

En ella también tomó parte la Regidora de Bienestar Animal, Sra. Dña. Gloria Tello, persona de gran sensibilidad para con los animales e implicada en su defensa, respeto y bienestar.

Jóvenes, niños, abuelos, todos unidos en fraternidad y armonía, fueron recorriendo las calles del centro de la ciudad. Numerosos canes de todas las razas y colores también tomaron parte con todo orden como si adivinasen que aquel acto era organizado a favor de ellos. Muchos galgos rescatados a punto de ser sacrificados mostraban en su cuerpo las señales del maltrato o la cuerda con que iban a ser ahorcados pues cuando ya no les “sirven” a los cazadores (que se podían dedicar a otra actividad menos cruel) los ahorcan o los dejan abandonados. No se comprende cómo puede existir tanta crueldad en ciertos seres humanos.

Al finalizar el recorrido se leyó un manifiesto en medio de la Plaza del Ayuntamiento y satisfechos por el desarrollo de la jornada  nos dispusimos para asistir a los actos del día siguiente, 4 de octubre, san Francisco de Asís y Día de los Animales.

Con motivo de esta festividad dichos actos fueron organizados por ARCADYS y el Bioparc, zoológico modelo que, aunque yo estoy totalmente en contra de los Animales en cautividad, hay que reconocer que en éste se hallan relativamente libres y disfrutan de un amplio hábitat. Ojalá que los demás zoológicos fuesen así. Aunque lo ideal es que desapareciesen todos. ¿Os imagináis a los seres humanos privados de libertad y exhibidos en jaulas?

Con la colaboración de treinta asociaciones, entidades, TV, radio, diarios, etc., se organizó una CAN-RRERA popular solidaria en la que tomaron parte numeroso perros con sus cuidadores, recibiendo los tres primeros en llegar a la meta sus correspondientes medallas que les fueron impuestas subidos en el podium preparado para ellos. Fue un acto muy simpático.

A continuación hubo una interesante exhibición de perros-policía, detectando droga y haciendo un simulacro de rescate de víctimas. Perfectamente adiestrados, nos dieron una muestra de su valor. Estos perros-rescate son de enorme utilidad y están dotados de una gran inteligencia y lealtad.

También tuvieron oportunidad de lucir sus gracias y habilidades los demás canes asistentes, en gran número, haciendo su recorrido por una pista preparada en donde saltaban ágilmente o pasaban por un aro o túnel, esperando al final, alborozados, su premio en forma de “chuches” y caricias, todos con sus pañuelos al cuello y algunos vestidos con graciosos atuendos. Allí se notaba mucho amor.

Yo le hice entrega de un ejemplar de mi libro “El diario de Yasmín” a la Regidora de Bienestar Animal, Sra. Dña. Gloria Tello, que también se hallaba presente en este acto, la cual amablemente me lo agradeció y a quien doy las gracias por la iniciativa que ha tenido al convocar la primera manifestación por los derechos de los Animales.

Han sido unas jornadas reivindicativas que nos han llenado de satisfacción a todos los que ponemos nuestro granito de arena para que se acabe de una vez el maltrato y abandono de estos seres que tanto amor nos dan y están tan llenos de nobleza. Y esto, naturalmente, lo hago extensivo a todo el reino animal.

Incluso el gran Papa Juan Pablo II, santo en los altares, dijo sobre ellos:

“Los Animales poseen un alma y los seres humanos debemos amar y sentirnos solidarios con nuestros hermanos menores. Ellos están tan cerca de Dios como lo están los humanos”.

© 2015 Carmen Carrasco, Primer Miembro de Honor de ARCADYS

Si te interesa mi obra, escríbeme a carmen@carmencarrasco.es • Sígueme en: Mi canal de youtube youtube
InicioCA multimedia