Poemas de Carmen Carrasco

15 de mayo de 2017

PINCELADAS SOBRE ALGUNOS DE LOS ÚLTIMOS ACTOS EN LOS QUE HE TOMADO PARTE

Tengo una tarde libre. ¡Por fin! Así que me dispongo a dar un pequeño repaso por algunos de mis últimos actos en que he tomado parte de unos meses para acá, independientemente de los celebrados con Granada Costa. Hasta tengo la web abandonada y he de ponerla al día… cuando disponga de un cuarto de hora de tiempo.

Este curso ha sido no parar, pero el caso es que con todos me ocurre lo mismo. Son vivencias que voy acumulando para cuando me haga “mayor” y sirvan como recuerdo de unos años de actividad literaria. Luego, me conformaré con repasar mis libros, mirar los diplomas colgados en la pared y ojear álbumes de fotos añorando viejos tiempos y queridos amigos. Bueno, no adelantemos acontecimientos. De momento voy a consultar mi agenda de trabajo, como los políticos, para escribir unas notas sobre mis eventos más importantes de febrero para acá en Valencia.

Mes de febrero, día 18

Presento el libro “Soliloquios del alma”, del socio de Granada Costa y publicado en su editorial, Antonio Prima. Lugar: el Ateneo Mercantil de Valencia, dentro de la Agrupación Amigos de la Poesía. Mi presentación le ha gustado al autor y eso me tranquiliza. Tarde agradable. La endulzo con bombones que les he llevado a todos.

Carmen Carrasco 2017

Vamos con el siguiente acto.

Carmen Carrasco 2017
ampliar

Mes de marzo, día 6

Homenaje al gran poeta y escritor, aparte de uno de mis mejores amigos, Juan José Igualada, a quien yo llamo “mi chico favorito”. Este señor, el Profesor, como le llamamos en la Agrupación literaria A-Rimando, es un genio de… 95 años, ejemplo a seguir por su vitalidad, alegría de vivir, sentido del humor y gran inteligencia. Tiene publicados numerosos libros y recibidos muchos y merecidos homenajes.

En la foto le estoy entregando un cuadrito con un poema que le escribí, diseño de Carmina Andrés, e incluyo un poema suyo dedicado a mí, aquí con diseño suyo, ya que muy artista.

Carmen Carrasco 2017

Carmen Carrasco 2017
ampliar

Mes de marzo, día 30

Consulado del Perú en Valencia, donde fui invitada, junto con otros rapsodas, para recitar versos en homenaje a los poetas peruanos. Fue organizado por la Asociación Cultural Trazos Iberoamericanos y resultó un acto de alto nivel. El Cónsul General nos recibió con gran amabilidad y yo le obsequié con un ejemplar de mi poemario “Poemas del Recuerdo” (en la foto). Al finalizar el recital nos obsequiaron con unas rosas y luego sirvieron un aperitivo y refrescos. Es la segunda vez que me invitan a recitar en este Consulado.

Mes de abril, día 1

Casa de Murcia y Albacete. Recital en el acto “Presentación y exaltación de la Semana Santa de Daimiel en Valencia”. Pregonero: D. Tarsicio González Molina, Presidente de la Asociación de Daimieleños residentes en Valencia.

Recitamos tres damas –trajes negros como correspondía a la solemnidad- y dos caballeros. Fuimos obsequiados con ramos de flores, diplomas y un precioso libro de la Semana Santa de Daimiel, declarada de Interés Turístico regional. Vino y aperitivos típicos de Murcia. Como veis, voy estilo telegrama.

Carmen Carrasco 2017

Carmen Carrasco 2017
ampliar

Mes de abril, día 20

Feria del Libro 2017. Pinceladita en un recital conjunto de Amigos de la Poesía celebrado en los preciosos jardines de Viveros, concretamente, en el interior del Museo de Ciencias Naturales.

El árbol de la foto donde apoyo mi mano… ¡no existe! Es tan sólo un mural de papel. Aquí no hubo refrescos ni tapitas, sólo poesía.

Mes de abril, día 22

“Arte y Cultura Paraguay-España 2017”, 6ª edición. Un evento que propicia el intercambio de arte y cultura entre los dos países. Lo organiza todos los años TV LiterNauta en la persona de su presidenta mi gran amiga Luisa Pereira, periodista paraguaya quien me invita todos los años, bien para recitar, a veces unos versitos en guaraní, o así, bien para que le presente algún libro a un escritor. Este año me ha tocado presentárselo a una periodista nicaragüense, Mónica Zub Centeno, que ha escrito un interesante libro de investigación.

A continuación tuvimos un completísimo programa comenzando por un concierto de arpas paraguayas seguido de dances valencianes, danza paraguaya, Grupo de Danzas El Snaddai, Silvia Vargas, cantante internacional, y como broche, la actuación de la Tuna Cuarentayuna, excelente grupo de muchachos… jubilados que hicieron las delicias del público asistente con sus canciones de tuna. Se celebró en el Monasterio de San Miguel de los Reyes (siglo XV).

Carmen Carrasco 2017

En la foto de familia, en el centro: Cónsul General del Paraguay; Cónsul del Paraguay en Barcelona; Cónsul del Paraguay en Valencia y Luisa Pereira. También asistió el Cónsul General del Perú, pero no salió en la foto.

Carmen Carrasco 2017

Mes de mayo, día 4

Presento el poemario “Frente al ventanal” al poeta y gran amigo, Luis L. Almeida, en el Colegio Oficial de Ingenieros, con la asistencia de los grandes pintores valencianos Pla y Famós, el Soro y alguna autoridad. Fue un acto entrañable durante el cual se creó un ambiente familiar y distendido, lejos de encorsetadas presentaciones. Las rapsodas, todas damas, estuvieron formidables, acompañado todo el recital con una bonita música ambiental.

Carmen Carrasco 2017
ampliar

Incluyo una estrofa del poema que me dedicó el autor en su libro.

Como esa Melilla
que te tuvo nacer,
ahora luces tu arte deslumbrante
en la Valencia marinera,
y desde entonces, el Miguelete,
Áurea…, cercana quiere tenerte.
(Me llama por mi segundo nombre: Áurea)

Carmen Carrasco 2017
ampliar

Mes de mayo, día 10

Invitada a un recital en un Centro de mayores, acto organizado por el rapsoda Miguel García, del Grupo Acordes. Fue emocionante ver a los ancianos y pensar que un día fueron hombres y mujeres plenos de vigor. Yo escogí una poesía festiva, me coloqué un mantoncillo y una flor en el pelo y observé que se animaban, así como durante la actuación de la cantante Mari Carmen Castillo, con la cual algunos seguían la letra de las coplas antiguas que les cantó.

Para mí fue una experiencia grata y una cura de humildad para todos. Luego nos enseñaron algunas manualidades hechas por ellos, mientras nos servían unos aperitivos y refrescos. Pienso que los hicimos felices, aunque sólo fuese por un pequeño espacio de tiempo.

Comencé a escribir con buen sol pero comienzan a invadirme las sombras, así que con esta última mini reseña fin le voy dando a unos cuantos actos en los que he ido tomando parte estos pasados meses.

¿El próximo? Ya lo sabréis. Sólo os diré que es una cita con alguien que todos conocéis, admiráis y se quiere en Granada Costa…

Carmen Carrasco 2017

Termino con una foto de la preciosa Cruz de Mayo de la Casa de Melilla en Valencia.

Carmen Carrasco Ramos

Si te interesa mi obra, escríbeme a carmen@carmencarrasco.es • Sígueme en: Mi canal de youtube youtube
InicioCA multimedia
ir
arriba